Ir al contenido principal

Otra historia de Amor



Introducción
Esta es la que considero la segunda parte de mi vida.
No podría escribirla en primera persona, porque el dolor que me produce su recuerdo me atraviesa como una espada.

María soy yo, puedo observar la historia desde lejos, aunque pretendo escribirla hasta la actualidad.
Lo hago simplemente porque quiero reflejar mi versión, que hasta ahora, siento que no fue tenida en cuenta.

Le pido perdón, a aquellas personas que lastimé siguiendo mis impulsos, créanlo o no, no fue intencional, a quien más daño cause fue a mí misma.

Especialmente a mis hijos y a los hijos de mi amante, no fue mi intención herirlos, hice lo que pude como pude.

No me juzguen con dureza, nunca quise hacerles mal.
Inocentemente pensé, que el amor era más fácil, pero cada uno tiene su modo.

Le pido perdón a mi ex marido, aunque nunca pueda perdonarme, ojala entienda que lo único que hice fue vengarme porque me sentía estafada.
 El también tiene responsabilidad en esto, y aunque hay cuestiones que no revelare porque son privadas, el me entenderá porque sabe mis razones.
Nunca las reconocerá públicamente, ni me importa la verdad, son esas cosas que me guardo, pero son fundamentales a la hora de entender.

Le pido perdón a la gente en general, porque los forcé a pensar que la vida podía ser diferente.
Y por último, me pido perdón a mi misma por haberme hecho tanto mal.

Primera Parte

Transformación

María estaba sentada en un banco de piedra, frio como el día.
Eran alrededor de las 6 de la tarde de un día en donde el invierno se va despidiendo, despacio, las sombras iban cayendo,  sin llegar a ser noche.
Cumplía con la rutina de llevar a sus hijos a la práctica del club de futbol del barrio.
Tenía por aquel entonces, unos treinta y tres o treinta y cuatro  años.
Un poco cansada de vivir, el viento de la vida la había golpeado con fuerza, se había resignado a cumplir el rol de madre con una cierta aceptación, poco a poco su rebeldía, iba quedando en el pasado.
El lugar, era bastante inhóspito, una canchita de tierra, donde por la buena voluntad de los padres, se practicaba ese deporte.
Le gustaba el futbol, de pequeña, su padre la llevaba en ocasiones a ver a San Lorenzo, el club de sus amores.
En ausencia de un hijo varón, compartían esa afición.
El padre de sus hijos, era un futbolista frustrado, que se conformaba con jugar los domingos con sus amigos.
Dos veces por semana, concurrían al club, en donde compartía un rato con otras personas, mientras observaba y alentaba a los muchachos.
Los mellizos tenían 8 años.
Lo curioso es que los mellizos, eran completamente diferentes.
María luchaba denodadamente para que no los compararan, hasta los mandaba a la misma escuela en turnos diferentes, para que cada uno, pudiera desarrollar su individualidad.
La mujer venia de la muerte, en el último año, había sufrido cuatro que la dejaron impávida.
Su padre, sus abuelos, y su tía, esa que por la cercanía, la acompañaba en su derrotero.
Nadie se daba cuenta, ni siquiera ella misma, pero estaba devastada.
(Es muy difícil para una mujer asumir su devastación cuando tiene que atender las necesidades de otros).
Sus hijos la necesitaban, su madre la necesitaba, su pareja la necesitaba, pero…la querían?
El padre, tenía 56 años cuando un derrame cerebelar le quito la vida, su tía 52 y sus abuelos ya eran ancianos.
Demasiada muerte, se necesitaba vida.
Faltaba pasión, y esa tarde, fría, se dio cuenta donde podría encontrarla.
A esta altura, su marido se había convertido en un hermano con el que compartía la vida, la casa familiar se había transformado, vivía con su madre, viuda ahora, su hermano, su marido y sus tres hijos.
María giro su cabeza, hacia la izquierda, y vio entrar  dos hombres.
No sabía quiénes eran, pero su corazón se paralizo al ver a uno de ellos.
No lo conocía de nada, pero el impacto fue fuertísimo, el hombre también la miro.
Intensamente…parecía que el tiempo se hubiera detenido.
Era de estatura mediana, pelo negro, un morocho interesante, al menos eso pensó.
Rápidamente, sintiéndose en pecado, volvió a la realidad.
Los hombres se pusieron a hablar con dos de las personas que llevaban el club adelante.
María pregunto a quienes estaban a su lado, quienes eran, tímidamente, haciendo como que no pasaba nada.
Eran de otro club, venían a proponer un partido amistoso.
Se reprocho a si misma la falta, pero le costaba olvidar ese encuentro, ese encuentro que la marcaria para siempre.
Volvió a la realidad, espero que terminara la actividad, recogió a sus hijos y se fue a su casa.
Allí la esperaba su hija, un año mayor que los mellizos, preparo la cena, espero la llegada de su pareja, y rápidamente  se fue a dormir, a pensar en lo que había sentido, eso que nadie sabía, y de saberlo sería fatal.
Poco o nada quedaba ya de aquella muchacha llena de sueños, de ilusiones y proyectos que la vida se había encargado de ir deshojando como una margarita…me quiere…no me quiere.
No me quiere.
Esta historia continuará 
Capitulo II

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dar para Recibir

Dar  como moneda de cambio. Estoy leyendo un artículo sobre las personas que dan para recibir. Si a alguien le interesa, este es el link   https://lamenteesmaravillosa.com/las-personas-dan-recibir-hacen-favores-pedir/. Quiero expresar mi más profundo desacuerdo con el texto, porque no es verdad lo que expresa. Las personas, seres humanos vivos, siempre, pero siempre damos para recibir. Consciente o inconscientemente, esperamos una respuesta, aunque sea agradecimiento. El resto es filosofía barata. Aun con nuestros hijos, esos seres a los que tanto les damos, nuestra entrega nunca es tan inocente. Después de todo sabemos que algún día nos llegará la vejez, y necesitaremos de ellos. No estamos acostumbrados a dar así, sin esperar nada a cambio, eso podemos dejárselo a los poetas, en la pareja, en la familia, con los amigos vecinos, etc., cada vez que damos, algo en nuestro interior lo apunta como un saldo a favor. No lo hacemos a conciencia, pero seamos hon

Querer lo bueno

Querer a la gente buena. Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.-Wayne Dyer. Desde pequeños, nos enseñan que cuanto más buenos somos, mas nos van a querer. Y así vamos por la vida, siendo lo que no somos para lograr amor. Porque si somos quienes somos, nadie nos va a querer. Ser bueno es una condición necesaria para que te quieran, el problema es que sería ser bueno? Porque ser bueno es una concepción personal, cada uno tiene una versión diferente sobre el tema. Si un sentimiento estuviera condicionado a la calidad de la persona que lo produce, la vida sería algo así como un restaurante, nos limitaríamos a decir, esto me gusta, esto no. Pero es más profundo. Además tenemos el problema que la misma persona puede generar un sentimiento en unos, y otro diferente en otros. Por otro lado, tendemos asociar la bondad con dar, cuanto más recibimos de una persona más buena es. Decimos cosas como “Como va a ser malo si a mí me ay

Vestido de Fiesta

La de hoy, es una historia tragicómica. Tiene que ver con mi hermana y la ropa de mi boda, pienso a la distancia en el tiempo, que a veces las personas adultas abusan de los más jóvenes. Es la historia del vestido. Mi vestido claro, no podía ser de otra manera, lo hizo mi tía Mirtha, modista de profesión,   un orgullo para mí que lo hiciera, y no me equivoco al decirlo, porque lo sé en lo profundo de mi corazón, también para ella. Bajo la mirada atenta de su maestra, mi tía abuela, doña Rosario Troccoli, una leonina con una polenta, e intolerancia importante. Su exigencia llegaba a límites increíbles, pero tenía una habilidad impresionante para todas las tareas manuales. Brava la mujer, había perfeccionado su trabajo a límites impensados. Si uno sabia llevarla era generosa, pero la verdad…había que tener mucha paciencia. Silvana estaba de novio con un chico de Lanús, amigo de mi ex, vecino del barrio, cuyo apodo no me atrevo a escribir, por malas interpretaciones.