Ir al contenido principal

Los Trios en las Relaciones

Estar en un Trio.


Que dirían si les digo que muchas veces en las relaciones, armaron un trío?
No me peguen, ya verán como lo hicieron sin saberlo.
Que sería un trío en un vinculo? Pues incorporar un tercero para ponerle picante a la situación.
Pero quién es ese tercero?
Puede ser una madre, un padre, un hermano o hermana, un amante, el trabajo, un hobby, cualquier cosa o persona puede actuar como un tercero, anque los hijos.
En las relaciones vamos metiendo gente, sin darnos cuenta.
Y para que o por qué lo hacemos?
Creo que lo hacemos, porque nuestra idea del amor es complicada, nos gusta el amor intenso, ese que mata y muere, y como no podemos o no sabemos cómo mantener el interés del otro, empezamos a meter gente.
Se han preguntado alguna vez, como sería el vinculo sin la existencia de ese tercero?
Si no existiera la suegra, esa vieja metida, bruja malvada a la que no le gustamos, o el suegro, que te mira como si fueras un vagabundo, o la amante, que seguro hace con ella/el cosas que con vos no, o el trabajo que te roba el tiempo, o el futbol, o los hijos que se transforman en terceros que se sienten con mas derechos, etc., etc., etc., como sería la vida?
Cuando necesitamos meter un tercero, nuestra relación es una mesa de tres patas, que necesita sostén.
Algo va mal, y lo reemplazamos para poder sostener algo que hace agua.
Los terceros más frecuentes en los tríos son los padres y los hijos.
Es verdad que la mayoría de las veces, las madres tenemos la costumbre de olfatearle la vida a nuestros hijos(lo asumo) pero si  tuviésemos  vida propia no nos daría el tiempo, y como también los padres tienen tríos, nos necesitan para sobrevivir, como pareja claro.
Ante la sociedad, se presentan como familia unida.
Mira como nos queremos, mira que juntos estamos!
A veces hasta te da envidia, pero no es lo que parece.
La foto es una instantánea de un momento, la vida es otra cosa.
Son la familia perfecta…perfecta porque están llenas de tríos.
Padres que sostienen los vínculos de sus hijos, y lo más frecuente, hijos que sostienen las parejas de sus padres.
Juntitos todos como la Familia Falcon.

El tema musical: "Juntitos, juntitos"

El tema musical de la telenovela, "Juntitos, Juntitos", fue compuesto e interpretado por Los Cinco Latinos y fue muy popular. La letra presentaba a la familia como "un hombre con su esposa, cuatro hijos y hasta un tío solterón".Lo cantaron Los 5 Latinos, Emilio Comte entre otros. Fuente Wikipedia


Mama, Papa, hijitos, hijitos.
Y la pareja? Bien gracias, por ahí anda.
Pero puede pasar, que los padres o los hijos no estén disponibles.
Con un poco de suerte, tendrán vida, se apartarán del trío  empezaran a formarlo con sus propios hijos.
Entonces…llego el momento de buscarse un amante.
Alguien que nos ilusione, nos motive, nos haga sentir importantes.
Ya nuestra pareja sabe y conoce nuestros defectos, dejo de vernos perfectos, necesitamos esa mirada amorosa que nos perdona todo y nos dice lo maravillosos que somos.
Y de paso, le metemos miedo al otro, que deje de quejarse porque está en peligro, así que agua y ajo.
Ay qué sería de nosotros sin ese tercero que sostiene la relación!
Vos pensas, bueno ahora se terminó.
Nooooo, al contrario, queremos más, más terceros, mas queremos, a ver si viene uno de afuera y nos gana la partida.
De ninguna manera, no vamos a entregar el fruto de nuestro esfuerzo porque si.
Tal vez, ya ni siquiera amamos a esa persona, pero entregarlo ni locos.
Nos vamos disgraciando la vida solo porque no queremos dar el brazo a torcer.
Por último, viene el trabajo y las actividades extra curriculares.
Las personas que dedican más tiempo a trabajar que a su familia, a su pareja y a tutti cuanto.
Parece que su trabajo tiene que ver con hacer girar el mundo, si no le ponen toda la energía, el planeta se viene abajo.
Estas relaciones son un fracaso, no van a ninguna parte, aunque duren toda la vida, te harán desgraciado/a toda la vida.
Cuando metemos un tercero, dejamos de escucharnos, dejamos de mirarnos a los ojos, dejamos de prestarnos atención.
Ahora la atención se la lleva el tercero.
El amor es complicado, requiere de mucho esfuerzo, no es fácil.
Por eso metemos un tercero, para no tener que enfrentar nuestra espantosa realidad, esa soledad que duele como un clavo en el pie.
Vivimos insatisfechos, no realizados como personas, sin libertad para hacer lo que sentimos porque el mundo nos dice como tenemos que vivir.
Para eso armamos tríos, para sobrevivir al fracaso, para no ver.
Metemos ruido para no escucharnos, nos invade la rutina cual humo negro y no hacemos nada para evitarlo.
Las relaciones y los vínculos se tranforman en una lucha de poder.
Recuerdo que mi padre en ocasiones nos preguntaba: a quien queres mas, a tu mama o a mi?
Ese fue mi primer trío, desde entonces, los he venido repitiendo.
Pero ya no quiero más, quiero ser yo misma, relacionarme conmigo y mis necesidades, hacerme amiga.
Por eso hoy decidí, que cada uno de los componentes de mis trios, se vayan con quien les corresponda, y yo…ya vere donde encuentro ese alguien que no necesite un tercero para poder estar.













Comentarios

Entradas populares de este blog

El oficio de Peluquero

Estudia Peluquería. Como es de público conocimiento, tenía un novio que trabajaba en Bagley. Aunque en sectores diferentes, todo el día permanecíamos en contacto. A mi padre la preocupaba la ocupación de su futuro yerno. No parecía tener muchas posibilidades de mejoras, y tal vez quedaría estancado en ese lugar para siempre. Demás está decir, que a falta de una vida exitosa, el hombre quería que la de sus hijas lo fuera. Metía baza constantemente con muy buenas intenciones de su parte, pero tenía derecho a hacerlo? Veámoslo juntos. Me insistía permanentemente con que el amor de mi vida, tenía que estudiar algo. Sugirió peluquería, un oficio limpio, según el, claro, que dejaba buenos dividendos. Errado no estaba, de hecho el susodicho sigue siéndolo hoy....aunque tuvo un período en el que se manifestó desocupado. Pero vamos por parte que la historia es larga. En mi profunda relación  edípica, por supuesto le hice caso, y se lo sugerí. Que más quiere una hija que confor...

Otra historia de Amor

Introducción Esta es la que considero la segunda parte de mi vida. No podría escribirla en primera persona, porque el dolor que me produce su recuerdo me atraviesa como una espada. María soy yo, puedo observar la historia desde lejos, aunque pretendo escribirla hasta la actualidad. Lo hago simplemente porque quiero reflejar mi versión, que hasta ahora, siento que no fue tenida en cuenta. Le pido perdón, a aquellas personas que lastimé siguiendo mis impulsos, créanlo o no, no fue intencional, a quien más daño cause fue a mí misma. Especialmente a mis hijos y a los hijos de mi amante, no fue mi intención herirlos, hice lo que pude como pude. No me juzguen con dureza, nunca quise hacerles mal. Inocentemente pensé, que el amor era más fácil, pero cada uno tiene su modo. Le pido perdón a mi ex marido, aunque nunca pueda perdonarme, ojala entienda que lo único que hice fue vengarme porque me sentía estafada.   El también tiene responsabilidad en esto, y...

Vestido de Fiesta

La de hoy, es una historia tragicómica. Tiene que ver con mi hermana y la ropa de mi boda, pienso a la distancia en el tiempo, que a veces las personas adultas abusan de los más jóvenes. Es la historia del vestido. Mi vestido claro, no podía ser de otra manera, lo hizo mi tía Mirtha, modista de profesión,   un orgullo para mí que lo hiciera, y no me equivoco al decirlo, porque lo sé en lo profundo de mi corazón, también para ella. Bajo la mirada atenta de su maestra, mi tía abuela, doña Rosario Troccoli, una leonina con una polenta, e intolerancia importante. Su exigencia llegaba a límites increíbles, pero tenía una habilidad impresionante para todas las tareas manuales. Brava la mujer, había perfeccionado su trabajo a límites impensados. Si uno sabia llevarla era generosa, pero la verdad…había que tener mucha paciencia. Silvana estaba de novio con un chico de Lanús, amigo de mi ex, vecino del barrio, cuyo apodo no me atrevo a escribir, por malas interpretacion...